Wednesday, March 25, 2009

barrio privado

fui a la puerta del teatro colon a las 9:30, sin darme cuenta que habia cambiado el horario justo esa noche y la combi no en una hora y media. me fui a comprar el diario y por un cafe end un maxiquisoko q es lo unico q encontre abierto. finalmente llegó la combi.dos chicas de anteojos negros y q hablaban en celulares sin parar subieron primero y saludaron al conductor. le di mi nombre y lo tacho en una lista. de la zona del centro encaramos hacia recoleta, escuchando grandes exitos de los 80s en ingles. alguna chica canturreaba por atras y seguían hablando en celular. en recoleta subieron una mujer mayor, con baston y mucho perfume vestida como mujer mayo de recoleta, un hombre mayor tambien pero en mejor esta fisico, de camisa y sweter en v. luego pasamos por palermo y subio una mujer. en belgrano una muejer de unos 50 de shogging nike y zapatillas estramboticas y muchos anillos y cadenitas de oro le dijo al chofer con verguenza "me acabo de dar cuenta que me olvide la billetera, te puedo pagar cuando llegue?" "no hay problema señora" al segundo estaba llamando a chuni al celular pidiendole que se acercara a la parada de la combi con dinero decia "no te puedo explicar la vergüenza q tengo". la combi se acerco panamericana y paro en un puente a la altura de nuñez, ahi esperamos varios minutos hasta que llegó una familia que constaba de una pareja joven, y una nena que se disculparon por la demora. el resto del viaje siguio sin demaciados contratiempos, mas musica mala de los 80s, vista de panamericana, ninguna interacción de nadie con el conductor. hicimos dos paradas por tigre y subieron otras dos chicas de uñas pintadas de rojo y ojotas, con bolsos como para pasar unos dias en algun lugar. finalmente llegamos al barrio y no entramos por la barrera - garita de los "socios" ni tampoco hicimos la cola donde esperaban los autos de las "visitas". pasamos por un porton corredizo del costado, pero cuando pense que pasabamos directo nos detuvimos varios minutos. vino el agente de seguridad privada, nos tomo el nombre dni, nombre de familia a quien visitabamos y luego se fue a confirmar que nos esperaban, ahi pudimos pasar. a diferencia de otros barrios, este tiene muchos arboles y espacios libres, hay casas viejas lo que daba la impresion de ser un barrio de clase media acomodada mas, es decir a diferencia de otros el cerco no esta tan presente.
el resto del dia siguio tranquilo. visité a mis amigos en la casa de los padres, paseamos y nos volvimos en el auto de ellos en el pico de trafico de la panemericana de los domingos por la noche.

pienso en esto como punto de referencia para comparar los viajes a derqui, un lugar en la zona al que se llega en tren, y colectivo y que atravieza la zona nor oeste. claro que el modo de viajar es motivo de preocupacion de la clase media alta migrada a vivir en zona norte y barrios privados y un espacio que esta siendo explotado por distintas empresas de transporte (link señalado por rafa)

1 comment:

Jon said...

Me gusta este post!