Sunday, October 28, 2007

a volar







Una entrada breve para suplantar las multiples horas de charlas electorales en un contexto de muy poca dsicusion. Por supuesto hice un voto que me da verguenza pero ninguno iba a evitar eso. Creo que por primera vez no vote a la izquierda por que me da tanta poca confianza que hice voto de interna peronista. creo que es la primera vez tambien que entre mis amig@s cercanos votamos tod@s tan distinto, creo que hubo 5 votos distintos, en fin.De todas formas estoy satisfecha de haber ido, como gesto minimo. Momento raro siempre ese de estar en fila de mujeres, en una escuela publica con afiches que hacen llamados a la paz, y mintras las autoridades de mesa cansadas tachan nombre s en una planilla y me cuentan la falta de boletas, a las 5 habia votado l 50% en mi mesa y eso era bueno me explico una fiscla. Ta bueno tambien el momento de entrar en un aula vacia y tener esos segundos mas para meter un voto antes que se diluya en estadisticas difusas. Bueno algo me queda de lo emosionante de votar despues de tantos años en que no se podia. El aula de 7mo B donde que me toco de cuarto oscuro tenia un cartel muy llamativo para un ambito escolar, algo asi como:
"Siempre se puede aprender del sufrimiento. Las lagrimas de las bombas lacrimojenas nos hacen pensar el valor de confrontar y de la posibilidad e expresar discenso." ¿¿¿¿???!!!!!
Mas alla de lo bizarro de hablar de bombas lacrimojenas en un cuadrito de frasesitas escolares inspiradoras, y del tono tanguero, me hacia pensar de las pocas posibilidades de oposicion que hay. Pero claro que hay cosas que estan buenas y la imagen de un barrio toba sin punteros el dia anterior a las elecciones me va a acompañar por varios dias. Aunque no tenga nada que ver con esto. Je me habia olvidado de pensar en escaparse de los punteros como motivo de migracion.

Mintras tanto Octavio esta volando solo, Manuel crece, y el finde pasado era la fiesta de la virgen de copacaban en el barrio charrua (aunque me lo perdi).





No comments: