Thursday, October 11, 2007

cumbia

"vacía el cargador y por los años que paso confinada a la cocina su ingediente favorito es el veneno" .. es el nombre de usuario de chat de una de mis sobrinas, que esta en los primeros años de secundario. le pregunte que era y me dijo que "nada" solo una letra de cumbia villera que le llamaba la atención". hoy me llamo la atención (y me enfureció bastante) un gesto androcentrico de una revista "progre" que conmemorando la muerte del che -y que probablemente ya agatoadas todas las historias posibles- hace una nota sobre "las mujeres del che". el equipo editor no tuvo mejor forma de ilustrar la tapa de con una mina de espaldas en bolas con un tatuaje del che en el trasero. más alla de la falta de sutileza, me tiene impresionada a los límites que llega la exhibicion del cuerpo femenino, un movimiento que parece no encontrar limite. otra vez una superficie docil, esperando a ser inscripta, en este caso el che, en fin por no decir otras miles de cosas. la cocina y la tapa de revista. vendran pronto comentarios de dos textos que lei que me influencian este comentario. ah y parece que hay una peli que estan estrenando que trata un poco de esto, "encarnacion" cuanta la historia de una bedette cincuentona, intentaré verla.

No comments: