Monday, October 11, 2010

exterioridades


otra entrada trasnochada. aun furiosa y preocupada. nada es tan grave en lo personal. pero me quedo pensando en estrategias para poder cambiar algo de lo que me enfurece, mas como legado q por que me vaya ayudar en lo personal en lo absoluto. y por otro lado buscar alguna solucion ad hoc a mis problemas, mas que nada monetarios en los que me va a poner el desencadenamiento de los eventos en este mundo donde el habito nos tiene a todo actuando en contra nuestra. me pongo vieja y cada vez mas intolerante con los ensamblajes de poder, las subjetividades liberales en todas sus variantes, pero tambien la izquierda cuadrada y terca, en la peleas que desgastan como la toma de puan. sin saber mucho los detalles, la veo como una pelea q desgasta mas q construye.

buenos pero se ve que este estado de tener a un potencia de persona q me acompaña en el espacio de mi cuerpo no me hace estar embelezada por la belleza de los cachorros humanos por doquier, ni me proyecta tierna y comprensiva como al menos las revistas me dicen que tendria que comportarme. si es un proceso que me tiene mas que contenta y me hace pensar bastante, con un cuerpo un poco distinto. el otro dia tuve una experiencia de comunicarme con la exterioridad de lo que se supone q es pura interioridad, lo que me dejo pensando de nuevo en la idea de que nada es mas que un pliegue, donde no hay nada puro, no hay interior realmente como dice el filosofo q intentaba entender, sino combinaciones de todo lo heterogeneo y multiple que es el exterior. bue la criatura estaba atravezada en mi estomago de forma en que no podia tragar un sorbo de agua sin morir de retorcijones. le tuve que pedir suavemente que corra su cuerpo, que ya no es el mio solamente, aunque compartimos espacios. funciono. no me queda otra mas que reconocer su existencia autonoma, conectada pero distinta e independiente.

bueno no se si se conecta con el tema de la exterioridad pero otra cosa inesperada, me escribio la hermana de una amiga. amiga que respeto y admiro y cuya hermana nunca fue una persona que conoci en profundidad pero es otra persona que respeto y admiro. ambas estudiaron con enorme esfuerzo personal y quien me escribe es medico, recibida en cuba pero ya vuelta a la argentina. me pide si la puedo ayudar con un proyecto de beca para investigar temas de migracion y salud, peor tambien si puedo dirigirla en su laburo. su laburo de mas interesante, discutimos por mail cosas que le pueden servir. pasa un primer filtro de algo. pienso primero si le conviene que yo la preente que otras personas pueden tener mas peso. ella insite. no se que resultara por que aun pienso en quien le convenga mas. pero todo esto me pone en el lugar de la responsabilidad de acompañar a otros con sus laburos, a pensar como las herramientas que tengo mas vale que las use y las use bien, como no se trata de pasar una barrera mas del estudio. me trae rapidamente a recordar que investigar tiene usos politicos, le sirve y lo necesita otra gente y mas vale que haya parendido como hacer esto por que me va a tocar ahora hacer acompañamientos a medias o en los que podamos sacar ideas y acciones eficaces. mucha responsabilidad pero me trae de vuelta a lo basico de para que estamos haciendo todo esto. por que trabajar y trabajar bien no es algo que tengo que hacer por mi solamente sino que es para contribuir a los que quiero y los que queremos estar mas contentos todxs.

No comments: