Sunday, January 17, 2010

cultura material

bue o el ultimo de los posts personales

si bien los ultimos dias me la pase lidiando con mis objetos hogareños
y en especial en la forma de disponerlos para sentir cierta comodidad de accion
ayer esto cobro una espacial intensidad cuando fianalmente nos dispusimos al sotano de
la casa de mi madre donde nos esperan hace 4 años unas cajas con las pertenecias que dejamos al partir a canada.
muchos de los contenidos eran para tirar, ya no tiene sentido una coleccion de notas periodisticas sobre tobas en los 90, o listas de pendientes, carpetas con planificaciones logisticas de un taller dictado en necochea, incluso lo casettes virgenes ya no son de tanta utilidad.
y sin embargo algo extraño y un poco molesto pasa al estar en contacto con eso
infinidad de detalles que hacian a la vida hace 5 años.
por un momento pareciera que uno puede recuperar algunos habitos, incluso actividades,
al estar en contacto con esas cosas. pero no tanto
ahora tengo alguna postal de herzog que teniamos en angus y necesito tener cerca, fotos canadienses que reemplazan la necesidad de vivir con el archivo de fotos mas alla del 2000 (esas las deje alla), una computadora conectada a internet, q hice que reemplazara las carpetas de impresiones infintas.
nada de esto es un cambio drastico de nada. pero si otro ejemplo de que los gestos de todos los dias cambian junto con los objetos y su disposicion. y es muy incomodo dejar de golpe una organización, pero imposible volver por completo a una anterior.
la logica mental q me arme para decidir q traer y no tirar todo o traer todo fue esta:

mantengo los libros claro (aunq pienso regalar unos cuantos)
traje "mi" pintura (hecha por una amiga) y algunas fotos colgadas pre 2005 en las paredes
salvo la seccion "museo y archivo" en la que permito alguna cosa predilecta
q se q no voy a usar pero para mirarla y q me ponga contenta
el resto espero va a reciclar

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.