Monday, July 13, 2009

miss

me reencontré con mi profesora de ingles en facebook (La profesora que tuve los 5 años de secundario y básicamente hizo q aprendiera el idioma). intercambiamos chistes sobre aber terminado estudiando lo mismo q ella (es antropóloga). me contó que ya no trabaja mas en la escuela a la q fui y enseña historia inglesa y norteamericana en profesorados. me quede pensando que entre esa instancia de aprendizaje y lanzarme a escribir en ingles no hubo ninguna mediación, en fin una buena medida del efecto de la instrucción formal, estaría bueno llegar algo asi con los alumnitos de uno.

me dejó con una imagen que no recordaba. en los 90s íbamos a ver obras las obras de teatro en ingles. otra de sus estrategias para hacernos absorver el idioma. un día vamos al san martín y llegamos tarde. pasamos el acceso general y el grupo de 10 adolescentes y ella de tacos se lanzo a la carrera por los pasillos. entramos a la sala y durante 10 minutos vemos un grupo de gente vestida de violeta bailando. nos sentamos obedientes pensando lo vanguardista q era la compañía. por supuesto estábamos en la sala equivocada así que salimos y finalmente nos encontramos con el inicio de las 3 horas de una macbeth literal (no muy buena). lo que si esa noche aprendimos una frase q repetimos por mucho tiempo. "will all great ocean wash this blood clean from my hand?"

es un poco una no-entrada pero esta escrito.

No comments: