Sunday, November 30, 2008

Despues del frenesi

HAce unos quince dias que termine con los examenes de doctorado y el frenesi de leer sin parar. SIgo leyendo sigo con trabajo y no se si algo realmente cambio demaciado, pero si se que al menos cerre por un tiempo esto de leer todo el dia el placer de seguir el hilo de las ideas que se me crucen y me den ganas de seguir, pero tambien las cuentas regresivas de textos. Quede relativamente contenta con lo que logre escribir y la defensa oral fue bien entretenida. Las preguntas rondaron alrededor de que es exactamente el movimiento, como estudiarlo, cual la relacion entre movilidad de algunos e inmovilidad de otros, razones politicas del trabajo, profundidad historica precolonial, que es indigeneidad para mi, que es lo que cambia si cambia la movilidad y que no cambia si no cambia, cual es la relacion con el tiempo, LA verda que finalmente en el dialogo aprendi un monton, despues del trauma de escribir encerrada, en donde tamien calculo que se aprende pero en un estado de frenesi total.

la unica cosa en la que me dejo pensando es lo tremandamente individual que es el proceso, un paso mas a que eso que es el proyecto de uno se transforme en un centro en si mismo. me resulto muy raro en un lugar, por alguna razon mas rponnciado aun que en arg dnde uno es parte de una genealogia mas marcada, habla desde un grupo y hace movidas dentro de avanzadas mas colectivas. y sin embargo la academia arg fragmenta, en lo cotidiano y atrinchera de algun modo en las charlas, mientras que aca los dialogos con todos los puntos de contacto del probelame que uno encare son casi obligatorios y multiples.

Bueno ahora la pregunta es como encarar al campo para seguir pensando y armando algo pero de otra forma. Esa es la pregunta central de estos dias y algo que comprati en mi charla que fue mas dialogo que charla que di el viernes pasado en el learning community del depto.

esta es una entrada que nunca termine y deje abierta con la idea de completar tambien con resumenes de las charlas del congreso de antropo gringo, cosa que no se si pase. voy a seguir con entradas cortas hasta que enganche de vuelta a laburar a traves del blog y esto se transforme en un cuaderno de campo, con informacion no sencible claro.

No comments: