Wednesday, October 26, 2011

Escritura y metodo

Hoy no estoy avanzando mucho en la escritura en si, me paso la mañana pensando el orden de lo que voy a presentar en el capítulo. Jugando con tarjetas mientras armaba el esquema general que me guia ahora decidi que cada capitulo sea, a grandes razgos, trayectorias hacia un lugar y la construcción - ensamblaje de ese lugar. Lo que pasa claro que me acerco a este capitulo y las trayectorias son absolutamente distintas, las llegadas y partidas son demaciadas, y eso que no hice un seguimiento exaustivo de muchos casos sino unos muy pocos en profundidad.

Entonces hablo de distintas trayectorias con distintos caminos, en distintos momentos, con distintas velocidades. Y la llegada a un mismo lugar pero que aparece como muchos lugares, distintos y superpuestos. Bueno esto es algo que ya sabia, ahora es un desafio grande la escritura, de eso depende que se pueda hacer honor a esta complegidad o que se pierda en el camino.

Tambien me pregunto si en algun momento me tendria que haber puesto mas sistematica, registrar datos basicos de casi toda la poblacion del barrio hacer algo asi como una encuesta, donde nacieron, donde vivieron, cuando vivieron en cada lugar. En fin, lo pense, pero todos los problemas de hacer esto al final me detuvieron y el registro informal quedo medio trunco. Cuanta gente nacio en la villa y cuantos de la generacion 1.5 vive ahi, en fin.


 



   

No comments: