Friday, December 19, 2008

Eli sigue ganando premios

PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA
LUIS JOSÉ DE TEJEDA - 2008
Género Novela Breve

ACTA DEL JURADO

En la ciudad de Córdoba, a dieciocho días del mes de diciembre del año dos mil ocho, tras haber evaluado los cuarenta y cuatro trabajos presentados, el Jurado del Premio Municipal de Literatura Luis José de Tejeda 2008, Género Novela Breve, integrado por Tununa Mercado, Angélica Gorodischer y Perla Suez, acuerda en otorgar de manera unánime las siguientes distinciones.

El Jurado otorga el TERCER PREMIO por unanimidad a El color de las rocas, ingresada con el número 32, presentada al concurso con el pseudónimo de Eloísa Andrade.

Escrita con una prosa austera y un lenguaje íntimo y sutil la novela crece cada vez que la protagonista va en busca de los suyos. En una lengua reticente, la temporalidad de la memoria es el núcleo que sostiene esta historia de familia. La escritura del pasado ocupa un lugar medular y la familia, tema central de la memoria, recupera una forma imaginaria inquietante, un diagrama con afectos que se va construyendo de modo preciso y eficaz. La narradora ahonda con singularidad en su pasado familiar y nos conmueve mientras construye el desamparo que la lleva hacia los orígenes.

El pseudónimo Eloísa Andrade corresponde a ELIZABETH LERNER

No comments: