Thursday, December 28, 2006

bueno aca va una explicación de los links, medio aburrida pero no tengo mucho para contar mas que lo que estuve trabajando....

al final rafa me pudo poner unos links en este blog, que son las paginas que mas visite los ultimos días o que visité los ultimos días y me gustaron. el link de Emron es Emily (+ Aaron) una chica de la maestría que terminó el año pasado y se fue a viajar por Asia con el novio, hace poco Rafa le escribió y nos mando el link a su blog que esta muy bueno y tiene fotos muy lindas para el que quiera ver. Ahora está en nepal y hay fotos con el Everest de fondo. Eeee los otros son mas representativos de mis momentos improductivos escribiendo mongrafías y tesis hasta la semana pasada. por esas cosas de estar siempre conectada y boludear, "procastinar" le dicen aca, una palabra especial para nombrar los momentos improductivos y sentir culpa, o sentir que uno sufre de alguna enfermedad o comete abusos, palabra fea pero que termina por incorporarse porque se usa tanto.

Bueno, el link "Kurt Vennegut", lleva a la pagina de este escritor norteamericano, que esta buena, aunque habia otras cosas tambien. Lei alguna novela hace como mas de 10 años cuando todavía leia ficcion con cierta regularidad. Me vino a la mente por algo que lei sobre moralidad y me acordé de esa frase en madre noche de "tené cuidado con los que aparentas por que uno es lo que aparenta" o algo asi, por supuesto cuando googleé la frase aparecía en miles de lugares y me pase una linda hora mirando todo lo que hay del tipo en la güeb, que esta bueno. otra contribución para entender un poco mas al gran pais vecino, que la verda que entiendo muy poco.

uno de esos días que escribía alguna monografía y practicaba el deporte de buscar lindos epígrafes, deporte que rafa domina a la perfeccion, porque siempre tiene titulos y epigrafes antes de empezar a escribir, pero bueno rafa escribe muy bien... bueno se me ocurrió tambien buscar cosas de calvino en ingles y feo leer una traduccion. asi que nada por ese lado. como siempre terminé recurriendo a la pagina de catupecu, (otro de los links), para buscar algun subtitulo para la tesis que me motive a seguir escribiendo. este sitio es muy visitado desde que estoy aca porque permite ver videos de canciones que no tengo aca. busque titulos interesante para las partes de la tesis y cai en los que ya había usado "a kilometros de hoy", "quieras o no estas adentro", "a veces vuelvo", "tanta calma desespero", todas frases que describen muy bien al lote. Por algun motivo termino encontrando que la ficción o las letras a veces resumen mejor un libro entero de teoria que cualquier frase aislada del mismo libro. O por ahi le dan otro sentido que el estilo de escritura achata un poco. Estaría bueno que la antropología se trasmita en otros formatos, fotos, musica, video clips, igual algunos de esos experimentos resultan en cosas medio feas, porque no sabemos usarlas, calculo. Ah el link de Fresan es por que un día hace como tres meses estaba en un cumpleaños charlando con Anja una chica rusa, muy macanuda (que palabra, me siento vieja, estoy perdiendo vocabulario) y me preguntó que escritores argentinos le recomendaba, porque le gusta mucho leer y nada, le dije de fresan y de piglia y de saer, me dijo que bajaba libros de internet, en ingles o en ruso, no me acuerdo. entonces esa semana me puse a buscar libros en internet y no encontré nada, por supuesto, pero sí encontre el blog de fresan que esta abandonado pero esta bueno igual.

es medio burbujeril todo este escrito, en otro momento comentaré de temas mas relevantes, como todo lo que vino pasando en Chaco este año, que no termino de entender bien, los 5 años del 19'20, los cortes en gualeguaychú, la forma en que el nytimes retrata Iraq, lo raro del gran pais del norte cuando se lo mira mas de cerca.

despedida de susan






nuestra amiga susan, con la que pasaba todo el dia, se fue a vivir a los angeles con el novio. aca van algunas fotos de la despedida. la despedida fue nosotros desayunando un domingo a la mañana.






mas fotos de la tarde en el bar






hoy fuimos con rafa a estudiar a un bar en la playa de kitsilano y sacamos algunas fotos que estan buenas, aca van las fotos, muchos abrazos
ana